martes, 4 de agosto de 2009

Un 7º libro de la Saga Hijos de la Tierra, Jean M. Auel

Hace unos años terminé de leer la saga de Los Hijos de la Tierra de la autora americana Jean M. Auel. De momento consta de 5 libros:
-El Clan del oso Cavernario
-El Valle de los Caballos
-Los Cazadores de Mamuts
-Las llanuras del Tránsito
-Los refugios de Piedra

La autora ha conseguido anclar temas de serie el rigor científico, novela histórica y los relatos de aventuras. A través de la vida de Ayla, una Cro-Magnon entrañable y personaje principal, nos hace disfrutar de unos episodios apasionantes a la par que nos lleva a descubrir un poco más de nuestros antepasados en cuanto a sus modos de vida, sus costumbres, sus evoluciones y su entorno. El hábitat lo describe, quizás, demasiado profusamente tanto a nivel geológico como a nivel de flora y fauna, lo cual da una idea de todo lo que la autora se ha documentado, pero por otro lado, y para mi gusto, el entrar en excesivos detalles teniendo en cuenta que se trata ante todo una novela de aventuras hace que en algunas ocasiones se haga un poco pesada su lectura. Una vez que la protagonista, Ayla, encontró a su media naranja, Jondalar, una bonita historia de amor comenzó, aunque se vio en un momento frutrada por un tercer personaje, Ranec. Aún así su amor triunfó y las escenas íntimas de la pareja diré que para mi gusto estaban demasiada explísitas, parándose en numerosas cuestiones a explicar todo con riguroso detalle.

No diré que se trate de una obra de gran riqueza literaria pero sí cumple perfectamente el objetivo de este género de novelas: entretener y hacernos vivir realmente la aventura como si fuera nuestra. La historia de Ayla me ha atrapado y embelesado desde la primera vez que llegó a mis manos el primer libro de la saga.


Ahora, sólo me queda esperar el momento en que llegue el sexto libro, según cuenta se llama Reencuentro y nuestros protagonistas viajarán hasta las cuevas de Altamira. Según algunas fuentes de información se dice que el libro saldrá en el 2010. Aunque todos los fans de ésta saga ya sabían de la futura existencia de éste libro ninguno nos esperábamos que la autora decidiese hacer un séptimo libro.


El 7º libro aun no tiene título pero parece ser una adaptación sobre los últimos neandertales que habitaron la península Ibérica hasta su extinción, hace 25.000 años. Para documentarse visitará yacimientos prehistóricos y diversas cuevas en Málaga, Gibraltar, Ceuta, Portugal, Asturias y Francia.


6 comentarios:

  1. hola... como estas?? gracias por tu comentario...
    interesante tu blog...
    con respecto a poder copiar mi poema pues, nose mucho de eso de la propiedad intelectual y eso, pero de buena fé, claro que puedes copiarlo y publicarlo en tu pag. siempre que pongas como tu dijiste el autor... y despues me das la pag para visitarla...
    bueno cariños y que estes muy bien
    mi correo es atsumy-asamy@hotmail.com por si se te ofrece algo...
    cuidate

    ResponderEliminar
  2. una sugerencia, pon las letras de un color que contraste... es que me a costa un monton leerlas con ese color... bueno sera que soy un poco ciega..jijij
    bueno cariños

    ResponderEliminar
  3. A mi a me ha gustado oda la saga y todo increíble, la única ocasión que se me hizo un poco lenta fue las llanuras del trásito, pero de ahí todo muy bueno... saludos a todos los que nos gusta esta zaga,...

    ResponderEliminar
  4. Hola a mí me gustó muchísimo la saga!!!!cómo puedo obtener el 7 libro ? Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola me gustó mucho la saga,cómo puedo obtener el séptimo libro me interesaría mucho leerlo saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron. Mi gata se llama Ayla x la protagonista. Espero el 7 mo libro que tarda mucho en aparecer. Disfrútenlos

    ResponderEliminar